comscore

El truco para convertir tu coche en un búnker contra el polen en primavera

La primavera trae consigo días más largos, temperaturas más agradables y paisajes llenos de color. Pero para millones de personas, también la batalla contra la alergia al polen. Estornudos constantes, ojos irritados, congestión nasal, cansancio persistente… son síntomas que les acompañan incluso durante la conducción, con el peligro que supone.

La buena noticia es que convertir el coche en una especie de búnker antialérgico es posible y bastante sencillo siguiendo algunos trucos y consejos clave. Con la ayuda de Alquiber, expertos en movilidad, te contamos cómo blindar el interior de tu coche para que el polen no arruine tu primavera ni comprometa tu seguridad al volante.

5
Estornuda menos, vive más

Fuente propia

Puede parecer una exageración, pero no lo es. Los síntomas de la alergia pueden afectar directamente a tu capacidad para conducir. Los estornudos en ráfaga, el lagrimeo constante o la somnolencia son factores que pueden poner en riesgo tanto tu seguridad como la de los demás en la carretera.

Además de blindar tu coche, es importante que consultes con tu médico para encontrar un tratamiento que no interfiera en tu atención al volante. Actualmente, existen antihistamínicos de nueva generación que no generan somnolencia. Si aun así no te sientes al 100%, considera dejar que otro conduzca, o espera a encontrarte mejor antes de coger el coche.