¿Tu coche parece un horno cada vez que lo usas en verano? Cómo enfriar un coche aparcado al sol en verano puede convertirse en la pregunta del millón. Tras muchas horas al sol, el coche puede sobrecalentarse y esto puede desembocar, a su vez, en una avería que no te saldrá barata. Para que te hagas una idea, la reparación del termostato ronda los 120 euros o, por ejemplo, la del electroventilador puede alcanzar los 350 euros.
En verano, las vacaciones y los días libres convierten nuestro coche en un elemento imprescindible con el que movernos, pero hay determinados momentos en los que no sabemos cómo eliminar el insoportable calor del interior. Se ha cocido al sol a fuego lento durante algunas horas y ahora supera los 50 grados, los asientos queman, el volante arde y el sudor casi no nos deja ver. No hay solución mágica a esto pero sí un truco útil.
5Pequeños sacrificios para cuidar el motor
Si ves que el coche se sobrecalienta en carretera, busca un lugar apropiado para parar, apaga todo por completo y déjalo descansar durante un tiempo para permitir la disminución de la temperatura. ¿Quieres más soluciones rápidas… aunque sacrificadas? Reduciendo la temperatura del aire acondicionado y subiendo la calefacción se conseguirá dar un pequeño respiro a esta parte tan importante en los vehículos.
Quizás puedes entender esto como una medida que solo aumentará la temperatura del interior del coche, pero en realidad reduciendo el uso del aire acondicionado, el motor va a trabajar menos. Con el uso de la calefacción, se enviará aire caliente al vehículo y ese calor procederá del motor, lo que servirá para reducir su temperatura de manera importante.