¿Tu coche parece un horno cada vez que lo usas en verano? Cómo enfriar un coche aparcado al sol en verano puede convertirse en la pregunta del millón. Tras muchas horas al sol, el coche puede sobrecalentarse y esto puede desembocar, a su vez, en una avería que no te saldrá barata. Para que te hagas una idea, la reparación del termostato ronda los 120 euros o, por ejemplo, la del electroventilador puede alcanzar los 350 euros.
En verano, las vacaciones y los días libres convierten nuestro coche en un elemento imprescindible con el que movernos, pero hay determinados momentos en los que no sabemos cómo eliminar el insoportable calor del interior. Se ha cocido al sol a fuego lento durante algunas horas y ahora supera los 50 grados, los asientos queman, el volante arde y el sudor casi no nos deja ver. No hay solución mágica a esto pero sí un truco útil.
6Busca sombras y usa parasoles
Entre los consejos para evitar esas altas temperaturas, hay que valorar también acciones de sentido común en nuestro día a día veraniego. Estaciona tu vehículo en zonas con sombra y, si no es posible, utiliza parasoles. Esto te permite una disminución de 15ºC de temperatura respecto al exterior, algo que no es ninguna tontería. Con temperaturas elevadas, el conductor deja de percibir entre el 15 y el 20% de las señales de tráfico y sus errores crecen en un 35%.