Con la llegada de abril, arranca la campaña de la Renta 2025 y, como cada año, muchos autónomos y empresas empiezan a revisar con lupa las oportunidades fiscales disponibles. Una de las grandes olvidadas, pero con enorme potencial para reducir la factura con Hacienda, es el uso del coche en la actividad profesional.
Pero no sirve cualquier uso ni cualquier coche. La Agencia Tributaria permite deducir muchos de los costes relacionados con el uso laboral del vehículo siempre que hablemos de renting, una modalidad que además de flexibilidad total permite desgravar mucho más de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo? Aquí te explicamos el truco.
6¿Qué otros gastos puedes deducir?

Pero el coche no es el único protagonista. Si eres autónomo, también puedes deducir otros gastos asociados a su uso profesional. Por ejemplo, el combustible (hasta un 50%, mientras guardes los recibos), los tickets de parking o incluso los peajes, siempre que estén relacionados con tu actividad.
Y si apuestas por la sostenibilidad y decides incorporar un coche eléctrico a tu flota, la Agencia Tributaria también permite deducir el coste de instalar un punto de recarga, incluidos los materiales y la mano de obra. Eso sí, las ayudas públicas que recibas por este motivo no son deducibles.