En la noticia de hoy os vamos a hablar del siguiente tema: el truco que no falla para detectar a las nuevas furgonetas camufladas de la Guardia Civil.
La Dirección General de Tráfico hace uso en su día a día de diferentes sistemas con el fin de poder controlar que los conductores cumplan con las normas que se encuentran establecidas.
Y os diremos que una técnica que ha sido empleada recientemente tiene que ver con el uso de las furgonetas camufladas.
Pero existe un truco para poder detectarlas y, en este artículo, os vamos a enseñar de qué se trata con el fin de que estéis atentos cuando vayáis por la carretera.
2¿Quiéres saber dónde hay una furgoneta de la DGT?
En la base de datos del organismo de la DGT este tipo de vehículos se encuentran dados de alta como si se tratase de vehículos oficiales pertenecientes a la Guardia Civil.
Por esta misma razón la gran mayoría de furgonetas en la matrícula tienen las siglas PGC que quiere decir que pertenecen al Parque móvil de la Guardia Civil.
Además hay que añadir que en el Parque de la Guardia Civil existían unas 15 o 20 furgonetas que se encontraban circulando por las diferentes carreteras de España.
¿Con qué fin se hacía esto?, pues para poder controlar que los conductores en todo momento cumplen con las normas impuestas por la DGT.
Normalmente en este tipo de furgonetas van dos agentes de Tráfico de la Guardia Civil y tienen dos asientos levantados un poco más.
De esta forma pueden vigilar todo lo que hay alrededor de forma más detenida para que ningún infractor se les escape.
Es cierto que se han mencionado los modelos de vehículos que se emplean para poder controlar a los conductores pero lo cierto es que se van añadiendo más vehículos poco a poco.
Podríamos decir que, en la actualidad, hacen uso de furgonetas tipo Mercedes Sprinter con el fin de poder multar a aquellos conductores que sobrepasen los límites de la velocidad.