En el día de hoy se hablará de un tema importante: El truco de la DGT para arrancar tu coche en plena ola de frío sin destrozar el motor.
Está llegando el frío y esto puede ser una mala noticia sobre todo para aquellos que tienen vehículo y que no quieren que se les estropee y es que hay trucos muy buenos.
El motor de cualquier vehículo es importante y es por ello que los usuarios de los mismos han de cuidarle a no ser de que quieran hacer alguna visita al taller.
2La DGT te ayuda a arrancar el motor en invierno
La DGT o Dirección General de Tráfico advierte a los conductores de que han de cuidar el vehículo sobre todo cuando llega el invierno porque cabe la posibilidad de que éste acabe con el motor congelado o que se estropee.
Si quieres que el motor de tu coche funcione correctamente y no quieres hacer una visita al taller, será mejor que tomes en consideración algunos de estos consejos:
- Hay que disminuir la carga eléctrica inicial: Antes de que vayas a arrancar tu coche, la DGT te pide que compruebe que los dispositivos eléctricos están todos apagados y esto quiere decir que no puedes tener encendida la calefacción ni las luces.
- Cuida mucho la batería: Se trata de un componente importante de cualquier vehículo y es vulnerable sobre todo cuando hace frío así que, en el caso de que tu vehículo no arranque cuando haga mucho frío, lo que tendrás que hacer será calentar la batería utilizando un paño caliente o una bolsa de agua caliente durante unos 15 minutos.
- Hay que arrancar de forma eficiente: Procura no mantener la llave girada más de 5 segundos y, en el caso de que no arranque el vehículo, espera un poco antes de volverlo a intentar porque así la batería podrá recuperar algo de energía.