comscore

El sencillo truco de la DGT que tienen que poner en práctica los peatones

Te traemos el sencillo truco de la DGT que tienen que poner en práctica los peatones con el fin de que no tengan ningún accidente cuando se encuentren en la calle.

Tienes que ser consciente en tu papel que haces de peatón en que tienes que actuar con mucha precaución además de tener en cuenta alguna que otra norma con el fin de poder garantizar tu propia seguridad.

Hay que tener en cuenta que la seguridad vial afecta a los conductores de los vehículos y también a los peatones y una prueba de esto la tiene el Reglamento General de Circulación.

En este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos que creemos que van a resultar útiles para cuando te encuentres en la calle o en zona de carretera.

1
Algunos consejos elaborados por la DGT

Una de las recomendaciones que te ofrece la DGT es que no camines bajo ningún concepto cerca del bordillo.

Piensa que en dicha zona vas a tener bastante más riesgo en el caso de que te caigas y va a haber consecuencias bastante nefastas.

En el caso de que te encuentres hablando o escribiendo haciendo uso de tu teléfono móvil lo ideal es que te detengas en un lugar que se considere seguro.

Si vas de la mano junto con un niño pequeño lo mejor es que lo lleves por el lado que se encuentre más alejado del bordillo.

Otra recomendaciones que les podemos brindar a los peatones es que, en el caso de que lleven animales sueltos que no lo hagan, es decir, que los animales en todo momento estén sujetos ya que pueden llegar a ser atropellados además de asustar a las personas.

En el caso de que alguien lo necesite puedes probar a ofrecer tu ayuda a personas que tengan movilidad reducida o a ancianos.

Espalda