Te traemos el sencillo truco de la DGT que tienen que poner en práctica los peatones con el fin de que no tengan ningún accidente cuando se encuentren en la calle.
Tienes que ser consciente en tu papel que haces de peatón en que tienes que actuar con mucha precaución además de tener en cuenta alguna que otra norma con el fin de poder garantizar tu propia seguridad.
Hay que tener en cuenta que la seguridad vial afecta a los conductores de los vehículos y también a los peatones y una prueba de esto la tiene el Reglamento General de Circulación.
En este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos que creemos que van a resultar útiles para cuando te encuentres en la calle o en zona de carretera.
4¿Cómo se pueden evitar los atropellos?
- Cuando te encuentren en un paso de cebra el peatón tiene que cruzarlo con decisión pero sin que tenga que correr. Es necesario que se cruce en línea recta sin que se haga ningún tipo de movimiento que sea brusco.
- En el caso de que te encuentres en un paso de peatones no debes de dejar de mirar en ningún momento al conductor que se va acercando. Tienes que hacerle saber que la intención que tienes es la de cruzar.
- Jamás se te ocurra cruzar por detrás de un coche que está en proceso de aparcar ya que puede resultar un acto peligroso aunque dispongan de una cámara trasera o de cualquier tipo de señal que sea acústica.
- En el caso de que te dispongas a bajar del vehículo tienes que hacerlo por la zona de la acera, sobre todo si hay niños.