comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El truco para evitar que la arena de la playa estropee tu coche

¿Eres de playa o de montaña? Quizá tú seas de los que está deseando que lleguen ya las vacaciones para rebozarte en la arena, saltar olas y tomar el sol durante largas horas. Sabemos que, no obstante, la arena nos provocará irritaciones e incluso heridas en la piel… pues algo parecido le puede ocurrir a tu coche.

La arena puede provocar daños en la pintura y en algunos componentes mecánicos si no la retiras adecuadamente. Por eso el punto número uno ha de ser solucionar lo inevitable y es que por mucho cuidado que tengas entrará arena en el coche.

4
Mejor a cubierto y con ventanillas cerradas

Dejar tu coche a cubierto en verano no es un consejo que te cambie la vida porque cualquier ser humano racional desde la prehistoria busca una sombra en verano. Pero el motivo en este caso no solo es que el coche se sobrecaliente menos y puedan dañarse elementos como la batería, sino que cubriéndolo también quedará libre de areniscas diminutas que se desplacen con el viento.

Por cierto, sobra decir también que las ventanillas tienen que estar cerradas… No ya por los motivos obvios de seguridad para tu vehículo, sino también para evitar que cuando vuelvas al coche te lo encuentres lleno de arena en su interior.