¿Eres de playa o de montaña? Quizá tú seas de los que está deseando que lleguen ya las vacaciones para rebozarte en la arena, saltar olas y tomar el sol durante largas horas. Sabemos que, no obstante, la arena nos provocará irritaciones e incluso heridas en la piel… pues algo parecido le puede ocurrir a tu coche.
La arena puede provocar daños en la pintura y en algunos componentes mecánicos si no la retiras adecuadamente. Por eso el punto número uno ha de ser solucionar lo inevitable y es que por mucho cuidado que tengas entrará arena en el coche.
6Límpiate la arena de los pies, las sillas, la sombrilla, etc.
Cambiarse de ropa, ponerse otro calzado, sacudir las sillas y la sombrilla… Todos estos son gestos habituales en la playa. Agudízalos si vas a montarte después en el coche. De lo contrario te lamentarás cuando veas arena por todos los rescoldos del vehículo y además puede dañar partes esenciales si se mete entre los pedales, aire acondicionado, etc. Sé higiénico pero también inteligente y vete a la playa con toda la precaución del mundo para disfrutar de tus vacaciones.