Si quieres evitar averías en tu coche lee atentamente este artículo. Hay comportamientos que mantienen los conductores que pueden alargar o acortar la vida de los componentes de su coche. Evitar manías dañinas para la mecánica de tu coche te hará ahorra mucho dinero en averías.
En este artículo te contamos como evitar, o al menos postergar, una avería que te puede costar mucho dinero. Estamos hablando de cómo evitar una rotura del turbo, una de las averías más caras a las que te puedes enfrentar. Toma nota, tu bolsillo te lo agradecerá.
4Convierte esto en un hábito y alargarás la vida de tu turbo
Como puedes comprobar es el truco más sencillo del mundo. No requiere habilidades de conducción, ni es algo que tengas que realizar continuamente durante el viaje. Solo tienes que dedicarle 30 segundos a tu turbo al iniciar la marcha y al detenerla.
Puedes aprovechar esa espera inicial para colocarte bien, poner el GPS, abrocharte el cinturón. En vez de hacer todo esto y luego arrancar el coche, invierte el orden. Es cuestión de crear un hábito. Con él estarás contribuyendo enormemente a la salud de este componente. Lo mismo al aparcar, antes de apagar el motor quítate el cinturón, recoge tus cosas, comprueba el móvil…. Treinta segundos se pasan volando.