Si quieres evitar averías en tu coche lee atentamente este artículo. Hay comportamientos que mantienen los conductores que pueden alargar o acortar la vida de los componentes de su coche. Evitar manías dañinas para la mecánica de tu coche te hará ahorra mucho dinero en averías.
En este artículo te contamos como evitar, o al menos postergar, una avería que te puede costar mucho dinero. Estamos hablando de cómo evitar una rotura del turbo, una de las averías más caras a las que te puedes enfrentar. Toma nota, tu bolsillo te lo agradecerá.
5Otros consejos para cuidar el turbo de tu coche
Un buen mantenimiento del vehículo es indispensable para alargar la vida útil de tu turbo. El consejo anterior estaba orientado a mantener una correcta temperatura del aceite, pero para que el tubo te dure muchos años tendrás que prestar mucha atención a la renovación de este líquido. Elige siempre aceites de calidad, comprueba de vez en cuando los niveles y renueva periódicamente tanto el aceite como el filtro.
Además de esto hay otra serie de consejos que puedes seguir para conservar el turbo. Para empezar olvídate de revolucionar el motor en frío. Tampoco abuses de la marchar largas, aunque sea una forma muy extendida de ahorra combustible, no es lo más sano para este componente. Y de vez en cuando puedes sacarle los humos al coche para evitar que se acumule carbonilla en el turbo y dañe la pieza.