El joven de Guadalajara y su ingenioso truco para aprobar el exámen de conducir que ha sorprendido a la DGT y a la Guardia Civil.
Pues os diremos que se acabó detectando que ocultaba dentro de una peluca una especie de microcámara que se encarga de enviar imágenes a la zona exterior de las instalaciones.
Es conveniente que el lector tenga en cuenta que la Guardia Civil ha podido sorprender a una persona que tiene la edad de 24 años.
Se encontraba en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico y estaba haciendo uso de una serie de medios técnicos con el fin de poder copiar en el examen de conducir.
3Y, ¿qué le va a pasar a esta persona y qué opina la DGT?
Pues, como es lógico y cualquier persona que se ha presentado a un examen de la Dirección General de Tráfico sabe no va a poder examinarse de momento.
De hecho le comunicaron que no va a poder examinarse de nuevo al menos en un plazo de 6 meses según normas expuestas por la DGT.
Le dejaron claro que lo que tenía que haber hecho era estudiar y presentarse al examen con los conocimientos adquiridos en lugar de dedicarse a hacer chapuzas.
Cualquier persona que se haya sacado del carnet de conducir, por lo menos la parte teórica, tiene que tener claro que ha de estudiar y está prohibido copiarse.
Por esta razón han dejado bien claro desde la Dirección General de Tráfico que el castigo o sanción por pillar a una persona copiando es el de 6 meses sin poder presentarse.
Es decir, en sí a la persona no le va a pasar nada pero tiene que tener claro que la próxima vez tendrá que estudiar.
Además de que, tras haber realizado este acto, lo más probable es que se dediquen a vigilarlo de nuevo con el fin de que no vuelva a hacer lo mismo.