El truco infalible para saber si una gasolinera despacha diésel adulterado con agua.
Existen estaciones de servicio que, a día de hoy, adulteran el combustible con el fin de poder venderlo aunque sea a un precio que resulte más barato.
Muchos conductores no saben cómo distinguir el buen combustible de aquel que no lo es y es por ello que hemos realizado este artículo.
Leed bien todo el contenido de este artículo porque posiblemente muchos de vosotros acabéis descubriendo más de una estación de servicio que vende mal combustible.
2¿Quiéres saber si la gasolinera se encuentra adulterada?
Os podemos decir que en los años 90 se descubrió el truco del cangrejo y se apodó así por las personas que se encontraban trabajando en las estaciones de servicio.
En esta gasolinera tenían un mando al lado de la caja de cobro por medio del cual elegían un modo que servía algo de menos combustible aunque el cliente pagaba de más.
La diferencia solía rondar un 5% y esto se traducía en un beneficio para dicha estación de servicio.
Se podría decir que se trata de trucos que son totalmente ilegales y que la administración, desde siempre, está persiguiendo.
Por esta razón se llevan a cabo controles anuales de los surtidores y se comprueba la cantidad de combustible que van sirviendo a los clientes.
Es conveniente que los lectores sepan que los surtidores tienen que estar en todo momento precintados con los sellos del ministerio porque, si no es así, tienen que ser calibrados.