comscore

El truco definitivo para saber si una gasolinera nos engaña al echar gasolina

Hoy os traemos el truco definitivo para saber si una gasolinera nos engaña al echar gasolina.

Todos sabemos que echar combustible a día de hoy es un momento muy temido por muchos conductores debido a los precios tan altos en la gasolina.

Es cierto que el alto precio está obligando a muchos conductores a que regulen la cantidad además de que prioricen una selección de los gastos del hogar.

Pero, por el momento, se trata de una situación que nadie va a poder remediar aunque os vamos a dar unos pocos consejos con el fin de que puedas ahorrar algo.

2
Una prueba muy fácil para saber si una gasolina nos engaña

Una cadena de gasolineras ha explicado que, por normativa, las estaciones de servicio tienen que ofrecer una prueba de la probeta.

¿De qué trata dicha prueba?, pues es una vía para que el conductor pueda saber si un surtidor se encuentra calibrado de forma correcta.

Se trata de un método sencillo a la par que rápido ya que la comprobación tiene el mismo tiempo que cualquier repostaje de combustible que se pueda hacer de forma habitual.

En la prueba de la probeta lo que se hace es fijar los litros en el surtidor en vez de echarlos directamente al depósito.

Se echa el carburante en la probeta de forma que, al hacerlo, se revisa si la cantidad que ha solicitado el usuario es exactamente la misma que se ha llegado a servir.

Se trata de una herramienta que nadie puede llegar a manipular porque está bien calibrada además de precintada.