Si eres de los que dependen de Google Maps en Android Auto para moverse, probablemente te habrás preguntado cómo mejorar tu experiencia de navegación, especialmente cuando se trata de evitar multas por exceso de velocidad. Aunque Maps y otras apps de navegación, como Waze, tienen opciones de alertas de radares, suelen quedarse cortas con respecto a los radares móviles y de tramo. En este artículo, te contamos un truco sencillo pero eficaz para potenciar Google Maps y que no te saltes ningún radar.
1Combina Google Maps con otra app
Una de las limitaciones de Android Auto es que no permite ver en pantalla dos aplicaciones de navegación al mismo tiempo. No puedes tener Google Maps y una app de radares abiertas a la vez en primer plano. El truco está en hacer que una de esas aplicaciones funcione en segundo plano, aprovechando sus notificaciones para recibir alertas.
Para este propósito, la app ‘Radares Fijos y Móviles‘ es una de las opciones gratuitas más recomendables. Detecta radares fijos, móviles, de semáforo y de tramo; y, aunque no tiene la interfaz más sofisticada, cumple con su función principal: alertarte cuando te acercas a un control de velocidad. Para que funcione correctamente en Android Auto, solo tendrás que configurar las notificaciones visuales y sonoras, y abrir la app en segundo plano mientras usas Google Maps para la navegación principal.