Si eres de los que dependen de Google Maps en Android Auto para moverse, probablemente te habrás preguntado cómo mejorar tu experiencia de navegación, especialmente cuando se trata de evitar multas por exceso de velocidad. Aunque Maps y otras apps de navegación, como Waze, tienen opciones de alertas de radares, suelen quedarse cortas con respecto a los radares móviles y de tramo. En este artículo, te contamos un truco sencillo pero eficaz para potenciar Google Maps y que no te saltes ningún radar.
3Ventajas del truco frente a otras opciones
¿Por qué usar una app extra si tanto Google Maps como Waze tienen alertas de radares? Por una simple razón: aunque ambas aplicaciones muestran radares fijos, no siempre cubren los móviles y de tramo, que son los que con frecuencia pueden llevarte a una multa inesperada. La comunidad de usuarios de Waze colabora activamente para reportar radares móviles, pero ello depende de la frecuencia con la que los usuarios actualicen la información.
‘Radares Fijos y Móviles’ destaca porque es una app dedicada exclusivamente a la detección de radares, y porque su precisión es superior a la de Google Maps y Waze. Además, al funcionar en segundo plano, permite utilizar Android Auto de forma fluida. Puedes tener Google Maps en primer plano y la app de radares trabajando sin interrumpir la navegación.