Si eres de los que dependen de Google Maps en Android Auto para moverse, probablemente te habrás preguntado cómo mejorar tu experiencia de navegación, especialmente cuando se trata de evitar multas por exceso de velocidad. Aunque Maps y otras apps de navegación, como Waze, tienen opciones de alertas de radares, suelen quedarse cortas con respecto a los radares móviles y de tramo. En este artículo, te contamos un truco sencillo pero eficaz para potenciar Google Maps y que no te saltes ningún radar.
5Configuración ideal para trayectos largos
Si acostumbras a realizar viajes largos, este truco te será especialmente útil. Combinar Google Maps y una app de radares en segundo plano permite una navegación más completa y segura. Mientras Google Maps te guía por la ruta, las alertas de ‘Radares Fijos y Móviles’ garantizarán que mantengas una velocidad adecuada en las zonas con controles, sin que tengas que estar mirando constantemente la pantalla para saber si estás en un área vigilada.
Además, el sistema es flexible: si en algún momento necesitas ver el mapa con los radares en detalle, basta con tocar la notificación y abrir ‘Radares Fijos y Móviles’ en primer plano. Cuando hayas pasado el radar, puedes volver a poner Google Maps como aplicación principal para continuar la ruta sin interrupciones.