comscore

El truco infalible para detectar los nuevos radares de STOP

A pesar de que a menudo se pasa por alto esta cuestión, no respetar una señal de STOP puede tener consecuencias graves en la seguridad vial. Esta advertencia está avalada por la más cruda realidad. Lo demuestra el hecho de que el año pasado cerca de 1.100 accidentes estuvieron relacionados con esta infracción. Vamos… no precisamente pocos.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras, la Dirección General de Tráfico (DGT) inició el pasado mes de junio pruebas de un innovador sistema de cámaras diseñado para monitorear el cumplimiento de las paradas ante las señales de STOP. Aunque aún no se ha anunciado la fecha completa de su implementación, estas cámaras de radar prometen cambiar la forma en que abordamos la normativa de tráfico.

1
Las nuevas herramientas de vigilancia… ¡en los stop!

Distancia entre los carteles

Estas cámaras de radar, destinadas a hacer cumplir la obligación de detenerse en señales de STOP, operarán de manera similar a las utilizadas para verificar el uso del teléfono mientras se conduce. En los puntos críticos donde se requiere la parada, una cámara apuntará hacia la intersección para determinar si el vehículo se detiene por completo, conforme a las normas de tráfico, o si viola la reglamentación.

Cuando se detecta una infracción, la cámara captura una fotografía que se remite a la Dirección General de Tráfico. La sanción por no detenerse adecuadamente ante una señal de STOP será de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet. Estos radares funcionarán de manera continua, ya que están conectados con el centro de denuncias de la Dirección General de Tráfico DGT. La institución ha anunciado que estas cámaras se instalarán principalmente en los cruces con señales de STOP que presenten un mayor riesgo.

Espalda