Uno de los temas de mayor preocupación en la vida moderna es la seguridad al volante. Tanto para aquellos que conducen automóvil como para los que caminan o andan en bicicleta, tener la confianza de que la carretera sea un lugar seguro puede ser la diferencia entre una situación cotidiana y desafiante.
El problema es que, como un conejo en el farol, los faros de otros coches nos pueden deslumbrar y hacer perder la concentración. Si ya sea en la carretera, en un callejón sin salida o en una autopista, estos nos deslumbrarán y harán que perdamos el control por unos momentos. Por fortuna hay algunos trucos para que esto no suceda.
11. Utilizar un espejo retrovisor diferente:
Uno de los primeros trucos para evitar el deslumbramiento de otros vehículos es optar por un espejo retrovisor con una curvatura especial. Estos espejos permiten una distribución de luz mejorada, permitiendo que la visión no se vea afectada por los faros de los otros vehículos. Esto se logra debido a que estos espejos tienen una superficie de inclinación cóncava que ayuda a desviar el haz de luz del vehículo que nos está deslumbrando.
Por otro lado, este tipo de espejo también ofrece un amplio campo de visión para aquellos que desean tener una buena visibilidad trasera sin temor a sufrir deslumbramientos. Aunque existen muchos diseños diferentes de espejos retrovisores con diferentes grados de curvatura, los usuarios deberían optar por aquellos que mejor se adapten a su vehículo y necesidades. Además, vale la pena destacar que un buen espejo auxiliar también puede contribuir a reducir el deslumbramiento.