comscore

6 trucos infalibles para que no nos deslumbren los faros de otros coches

Uno de los temas de mayor preocupación en la vida moderna es la seguridad al volante. Tanto para aquellos que conducen automóvil como para los que caminan o andan en bicicleta, tener la confianza de que la carretera sea un lugar seguro puede ser la diferencia entre una situación cotidiana y desafiante.

El problema es que, como un conejo en el farol, los faros de otros coches nos pueden deslumbrar y hacer perder la concentración. Si ya sea en la carretera, en un callejón sin salida o en una autopista, estos nos deslumbrarán y harán que perdamos el control por unos momentos. Por fortuna hay algunos trucos para que esto no suceda.

4
4. Utilizar un ecualizador de luz para los faros de los coches

Otra forma de evitar los deslumbramientos de los faros de otros coches es instalar un ecualizador de luz en los propios faros. Estas unidades están diseñadas para mejorar la distribución de la luz del faro, permitiendo que los faros del vehículo produzcan un ángulo de luz mayor. Esto permite que el conductor mantenga una mejor visibilidad sin tener que preocuparse por el peligro que conllevan los deslumbramientos de faros de otros vehículos. Esto se debe a que el ángulo de luz del faro se expandirá en un ángulo mucho mayor, con lo cual los faros del vehículo no deslumbraran a los conductores de otros vehículos que se encuentren a su alrededor.

Por otro lado, algunas versiones modernas de este tipo de ecualizadores también cuentan con funciones avanzadas como el ajuste automático de la posición del faro según el ángulo de la carretera. Esto permite que los faros se mantengan en su posición correcta durante la conducción sin que sea necesario ajustarlos manualmente cada vez.