Uno de los temas de mayor preocupación en la vida moderna es la seguridad al volante. Tanto para aquellos que conducen automóvil como para los que caminan o andan en bicicleta, tener la confianza de que la carretera sea un lugar seguro puede ser la diferencia entre una situación cotidiana y desafiante.
El problema es que, como un conejo en el farol, los faros de otros coches nos pueden deslumbrar y hacer perder la concentración. Si ya sea en la carretera, en un callejón sin salida o en una autopista, estos nos deslumbrarán y harán que perdamos el control por unos momentos. Por fortuna hay algunos trucos para que esto no suceda.
55. Usar pegatinas reflectantes o repelentes de agua:
Las pegatinas reflectantes o repelentes de agua son una solución eficaz para aquellos que deseen evitar el deslumbramiento de faros. Estas pegatinas están diseñadas para rechazar la luz de los faros de otros coches, disminuyendo la intensidad de los deslumbramientos en la carretera. Estas pegatinas se colocan habitualmente cerca de la luz de los faros, de modo que funcionen como una luz auxiliar para aquellos que conducen de noche. Algunas variantes también están diseñadas para repeler la lluvia, lo que permite a los conductores tener una mejor visibilidad en caso de una tormenta.
Además, las pegatinas reflectantes tienen la característica de ser extremadamente resistentes al desgaste cotidiano, lo que permite que su iluminación signifique que permanezca sin cambios a lo largo del año. Estas pegatinas también son relativamente baratas y se pueden encontrar en la mayor parte de los comercios de accesorios automotrices.