Llevar los cristales del coche limpios es francamente complicado en cualquier época del año, pero especialmente en verano por culpa del polvo en suspensión. Dejarlos relucientes también es una tarea complicada. Te contamos cuál es truco para dejarlos impecables de forma rápida y barata.
Mantener limpios los cristales del coche es fundamental para conducir de forma segura. A través de ellos vemos absolutamente todo lo que nos rodea al circular, por lo que llevarlos en buen estado es crucial para garantizar la visibilidad. La luna delantera es especialmente importante, pero también lo son todos los demás.
3Es inevitable que los cristales se ensucien
Sea como sea, nada más salir a la calle el coche comienza a ensuciarse. En carretera y todavía más cuando hace calor, los insectos acaban incrustados en cada centímetro del frontal y de la luna delantera. También se acumula en este cristal la suciedad que hay sobre el pavimento y levantan otros coches al pasar, incluso aceite de otros vehículos. Además, las inclemencias del tiempo siempre hacen de las suyas y en verano las tormentas suelen dejar los cristales llenos de barro.
Llegados a este punto no queda más remedio que limpiar los cristales de tu coche. Pero no todo vale. De hecho, lo más habitual es recurrir al líquido lavaparabrisas del vehículo y a los limpias para echar agua y remover la suciedad, pero esta práctica no siempre da buen resultado. Si solo se trata de un poco de polvo o de algo de porquería, el cristal se limpiará enseguida, pero no sucede lo mismo con la suciedad persistente, los excrementos de pájaros y los insectos.