comscore
jueves, 12 diciembre 2024

El truco infalible para limpiar los cristales de tu coche

Llevar los cristales del coche limpios es francamente complicado en cualquier época del año, pero especialmente en verano por culpa del polvo en suspensión. Dejarlos relucientes también es una tarea complicada. Te contamos cuál es truco para dejarlos impecables de forma rápida y barata.

Mantener limpios los cristales del coche es fundamental para conducir de forma segura. A través de ellos vemos absolutamente todo lo que nos rodea al circular, por lo que llevarlos en buen estado es crucial para garantizar la visibilidad. La luna delantera es especialmente importante, pero también lo son todos los demás.

5
Agua para limpiar los cristales de tu coche sin dañarlos

Lo ideal es llevar llena de agua una botella grande o una garrafa para echarla sobre los cristales, al menos sobre la luna delantera, para remover la suciedad. Una vez hecho esto, accionar los limpias servirá para dejarlos completamente limpios sin riesgo de arañazos, siempre y cuando las escobillas estén en buen estado.

Pero esto solo es una solución temporal y no siempre se tiene a mano una garrafa de agua. Lo recomendable es acudir a una estación de servicio con auto lavado para limpiar bien el coche. Por desgracia, ni siquiera así es posible dejar complemente limpios los cristales del coche. En parte porque el agua a presión no siempre consigue remover las manchas más persistentes, como las que dejan los insectos muertos o las resinas de los árboles. Pero también porque el agua del auto lavado puede dejar restos de cal.