Llevar los cristales del coche limpios es francamente complicado en cualquier época del año, pero especialmente en verano por culpa del polvo en suspensión. Dejarlos relucientes también es una tarea complicada. Te contamos cuál es truco para dejarlos impecables de forma rápida y barata.
Mantener limpios los cristales del coche es fundamental para conducir de forma segura. A través de ellos vemos absolutamente todo lo que nos rodea al circular, por lo que llevarlos en buen estado es crucial para garantizar la visibilidad. La luna delantera es especialmente importante, pero también lo son todos los demás.
6El enemigo invisible de unos cristales limpios
Esto último sucede especialmente cuando se limpia el coche tras haberlo dejado varias horas bajo el sol y los cristales están calientes. Lo ideal, por tanto, es acudir al auto lavado a primera hora del día o ya de noche, cuando la temperatura ambiente ha descendido y el sol no puede dejar marcas de cal sobre la pintura y los cristales.
Las molestas marcas de cal también se quitan secando el coche. Con ayuda de una gamuza específica para esta tarea o de una microfibra de secado, desaparecen todas las gotas y los cristales quedan relucientes y sin marcas.
Aunque esta no es la solución definitiva para limpiar los cristales de tu coche. Si los quieres dejar realmente impolutos coge un rollo de papel industrial y limpiacristales. No sirve cualquier papel, puesto que el de cocina o el de baño dejan rastros. Otra opción es utilizar una microfibra, pero la mayoría también dejan rastros.