comscore

El truco infalible para quitar las manchas de aceite de tu coche… tanto fuera, como dentro

Seguro que alguna vez te ha pasado. De pronto, ¡pam!, esa frustrante mancha de aceite que parece arruinarlo todo. Ya sea en tu ropa favorita, en la tapicería impecable de tu coche o incluso en el suelo del garaje, ese lamparón puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Y es que el aceite y la grasa, con su resistencia al agua, parecen burlarse de todos los métodos de limpieza. Pero no te preocupes. A continuación, te vamos a contar cómo enfrentarte a estas manchas como un auténtico profesional.

4
Los productos más recomendados

Para eliminar manchas de aceite y grasa, existen múltiples productos útiles, tanto comerciales como caseros. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de quitamanchas líquidos, en spray, en polvo o en espuma, que son soluciones rápidas y eficaces. Son aptos para distintos tipos de superficies y sus precios suelen rondar entre los 3 y los 8 €.

En cuanto a remedios caseros, algunas opciones versátiles son el bicarbonato de sodio, el vinagre y el zumo de limón. Para telas blancas, también puedes usar agua oxigenada; o incluso agua con gas para las manchas más recientes. Aunque no son productos abrasivos, es aconsejable que uses guantes para proteger tus manos al manipularlos.