Seguro que alguna vez te ha pasado. De pronto, ¡pam!, esa frustrante mancha de aceite que parece arruinarlo todo. Ya sea en tu ropa favorita, en la tapicería impecable de tu coche o incluso en el suelo del garaje, ese lamparón puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Y es que el aceite y la grasa, con su resistencia al agua, parecen burlarse de todos los métodos de limpieza. Pero no te preocupes. A continuación, te vamos a contar cómo enfrentarte a estas manchas como un auténtico profesional.
5¿Cómo se limpia el aceite del suelo del garaje?
Uno de los lugares más propensos a tener manchas de aceite es el suelo del garaje, especialmente si realizas tareas de mantenimiento en casa. Afortunadamente, son superficies más resistentes y podrás utilizar productos más fuertes.
Diluido en agua, el amoníaco es uno de los desengrasantes más efectivos. Aplícalo con un cepillo. Por seguridad, utiliza guantes y asegúrate de ventilar bien el área. Para suelos de piedra o azulejos, también puedes usar aguarrás o fosfato trisódico. Si la mancha es reciente, esparce arena, serrín o sepiolita para absorber el aceite; deja que actúe durante una hora y luego barre los restos. Este método es especialmente útil en derrames frescos.