Vale aclarar, que pese a que intentaron matar al diésel, la eficiencia de estos motores ha conseguido que la Unión Europea le dé un voto de confianza o, al menos, el mismo estatus que a la gasolina de aquí al año 2035. Por ello, lo mejor será cuidar al máximo esta mecánica para que soporte una década más. Entonces, los circuitos de estas características y de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar, incluso, los 3.000 euros.
A continuación, en el artículo te diremos algunos consejos para mantener este componente primordial en óptimas condiciones.
5Ten cuidado con las revoluciones
En otras palabras, circular con el motor por debajo de 2.000 ppm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a mediano plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notarás que el vehículo pierde fuerza-, del catalizador. Del otro flanco, las partes internas de la mecánica sufren más, provocando desgastes prematuros y mayores vibraciones.