Vale aclarar, que pese a que intentaron matar al diésel, la eficiencia de estos motores ha conseguido que la Unión Europea le dé un voto de confianza o, al menos, el mismo estatus que a la gasolina de aquí al año 2035. Por ello, lo mejor será cuidar al máximo esta mecánica para que soporte una década más. Entonces, los circuitos de estas características y de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar, incluso, los 3.000 euros.
A continuación, en el artículo te diremos algunos consejos para mantener este componente primordial en óptimas condiciones.
7¿Y si te das cuenta antes de arrancar el coche?
En esta ocasión, debes inmovilizar la unidad y olvidarte de vaciar el depósito por tu cuenta. Por ejemplo, hacer esta operación sin la técnica adecuada puede causar daños en filtros o componentes del sistema de alimentación. Por no hablar del riesgo de sufrir un incidente grave. Igual que en el caso anterior, ponte en contacto con tu compañía de seguros para que lleven el vehículo a un taller donde desmontarán el depósito, bombearán la gasolina y sacarán el filtro principal.