Vale aclarar, que pese a que intentaron matar al diésel, la eficiencia de estos motores ha conseguido que la Unión Europea le dé un voto de confianza o, al menos, el mismo estatus que a la gasolina de aquí al año 2035. Por ello, lo mejor será cuidar al máximo esta mecánica para que soporte una década más. Entonces, los circuitos de estas características y de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar, incluso, los 3.000 euros.
A continuación, en el artículo te diremos algunos consejos para mantener este componente primordial en óptimas condiciones.
8Si es un coche con inyección, estarás en problemas
En conclusión, si el vehículo posee una bomba de inyección, aun cuando sea vaciada y limpiada, los daños por ponerse en marcha con el combustible incorrecto son prácticamente irreversibles. Y reducen en gran medida su tiempo de su funcionamiento y su utilidad, por lo que lo más recomendable es sustituirla inmediatamente por una bomba nueva. De manera parecida, echar gasolina a un diésel es casi tan grave como quedarte parado. En esos momentos es de vital importancia y, ante todo, mantener la calma.