Aunque a primera vista parece algo imposible, el hecho de reparar los arañazos del coche sin acudir al taller resulta, en realidad, muy sencillo. Hay que tener en cuenta los pasos a seguir, hacerse con los materiales adecuados y estar dispuestos a emplear una pequeña cantidad de tiempo para realizar el trabajo correctamente. A continuación, desvelamos el método paso a paso.
El primer paso a realizar es determinar el alcance del daño. Si el arañazo es profundo, significa que ha alcanzado hasta el metal de la carrocería y eso, con toda seguridad, necesitará un trabajo profesional. No obstante, si su arañazo es superficial, ya sea de laca, barniz o pintura, se puede hacer una reparación en el hogar. Sea como fuere, primero debemos limpiar muy bien la zona a tratar. El uso de un cepillo suave para eliminar los restos sueltos, aceite, suciedad y otras sustancias siempre es recomendable antes de comenzar el trabajo.
3Limpia la zona con el liquido para los arañazos y la cera
Una vez acabado el lijado, se debe limpiar bien la zona para asegurarnos que no queda ningún resto. Una toallita húmeda con producto para limpiar frenos y la cera será suficiente para terminar de limpiar la zona. Si, tras la limpieza, todavía se aprecia el arañazo en la carrocería, hay que recurrir de nuevo a la lijadora para eliminarlo por completo. La tarea de lijado se debe repetir hasta que se logre un nivel perfecto en la profundidad a reparar.
Una vez listo el arañazo para ser rellenado, es el momento de aplicar la cápsula para rellenar. Esta cápsula es un tipo de goma que, aplicada con una lijadora-pulidora, absorberá el material dañado o el metal expuesto de la carrocería y permitirá que el arañazo desaparezca. Si no está familiarizado con esta tarea, siempre es recomendable buscar indicaciones, tips y recomendaciones en internet para evitar equivocaciones y usar el producto apropiadamente.