comscore

El truco infalible para reparar en casa el arañazo de tu coche

Aunque a primera vista parece algo imposible, el hecho de reparar los arañazos del coche sin acudir al taller resulta, en realidad, muy sencillo. Hay que tener en cuenta los pasos a seguir, hacerse con los materiales adecuados y estar dispuestos a emplear una pequeña cantidad de tiempo para realizar el trabajo correctamente. A continuación, desvelamos el método paso a paso.

El primer paso a realizar es determinar el alcance del daño. Si el arañazo es profundo, significa que ha alcanzado hasta el metal de la carrocería y eso, con toda seguridad, necesitará un trabajo profesional. No obstante, si su arañazo es superficial, ya sea de laca, barniz o pintura, se puede hacer una reparación en el hogar. Sea como fuere, primero debemos limpiar muy bien la zona a tratar. El uso de un cepillo suave para eliminar los restos sueltos, aceite, suciedad y otras sustancias siempre es recomendable antes de comenzar el trabajo.

4
Una vez completado el rellenado, se pasa a la Tarea de Epoxi

Una vez relleno el arañazo, hay que pasar a la tarea siguiente, la epoxi. Se trata de una mezcla de materiales que adherirá el arañazo a la carrocería del coche, la cual será sellada de tal meollo que nadie sabrá que ha habido una maniobra de reparación. Pese a que hay que prestar mucha atención al proceso de aplicación, es cierto que para completar la maniobra correctamente es suficiente con prestar un mínimo de atención.

Una vez completada la epoxi, la zona debe limpiarse con alguno de los limpia zapatas o agentes desengrasantes a nuestra disposición. Hay que destacar que, a pesar de que la epoxi liga bien el arañazo, es importante, luego de limpiarlo con estos productos, pasar una lija ultrafina para proporcionar algunos minúsculos detalles que harán que la reparación sea totalmente efectiva y no aparezca como una reparación propia.