Aunque a primera vista parece algo imposible, el hecho de reparar los arañazos del coche sin acudir al taller resulta, en realidad, muy sencillo. Hay que tener en cuenta los pasos a seguir, hacerse con los materiales adecuados y estar dispuestos a emplear una pequeña cantidad de tiempo para realizar el trabajo correctamente. A continuación, desvelamos el método paso a paso.
El primer paso a realizar es determinar el alcance del daño. Si el arañazo es profundo, significa que ha alcanzado hasta el metal de la carrocería y eso, con toda seguridad, necesitará un trabajo profesional. No obstante, si su arañazo es superficial, ya sea de laca, barniz o pintura, se puede hacer una reparación en el hogar. Sea como fuere, primero debemos limpiar muy bien la zona a tratar. El uso de un cepillo suave para eliminar los restos sueltos, aceite, suciedad y otras sustancias siempre es recomendable antes de comenzar el trabajo.
5El boundary layer: otra herramienta para mejorar la calidad de la reparación
La mezcla alisadora, también conocida como boundary layer, se trata de una pasta específicamente creada para mejorar el aspecto de una reparación en profundidad. Esta herramienta no es imprescindible para realizar la reparación exitosamente, pero sí es importante para aquellos que quieran mejorar el rellenado aún más. La boundary layer se aplicará con una lijadora y transformará la lisa superficie de la epoxi en algo más natural.
Una vez el vehículo haya sido reparado, se le debe pasar la lija fina para dejar la zona totalmente lisa y, a continuación, se le aplicará una pequeña cantidad de pintura. El uso de pintura al agua para coches resulta el mejor para esta tarea por sus bajos niveles de COV y la liquidez para reparar los arañazos con menos esfuerzo. Por supuesto, amigo del ahorro, tienes la opción de recurrir a la mezcla de pintura para matorrales y aerosoles.