En los últimos años, viajar ha dejado de ser simplemente ir de un lugar a otro. Hoy en día, la experiencia empieza mucho antes de subir al coche, al tren o embarcar en un avión. Se inicia en la pantalla del móvil, en esa búsqueda para encontrar el billete más barato o la mejor combinación de medios y horarios.
La tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada para hacer que viajar sea más fácil, cómodo y personalizado. El 94% de los españoles confía en la inteligencia artificial para organizar sus trayectos. Con las plataformas digitales actuales, ahora es más sencillo y efectivo. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo; te lo contamos.
3Viajes multimodales sin complicaciones

Muchos viajes combinan distintos medios de transporte. Lo que antes era un quebradero de cabeza —buscar por separado el billete de tren, de autobús…—, ahora se resuelve en una sola app. La multimodalidad ha llegado para quedarse, y es una de las funciones más valoradas por los usuarios, junto con la de recibir información clara sobre las conexiones.
El deseo de los viajeros está claro: el 96% prefiere poder adquirir todos los billetes en una misma plataforma. Esa integración evita errores, ahorra tiempo y mejora la experiencia en general, permitiendo una planificación más ordenada y eficaz. La tecnología facilita que cada tramo del viaje encaje perfectamente con el siguiente, como si se tratara de un puzle.