Cuando te compras un coche, lo último que piensas es en que se pueda averiar, pero no eres consciente de que ciertos hábitos o comportamientos van a predestinar ese vehículo a un destino desastroso. En estas líneas conocerás los trucos para evitar averías, concretamente con un motor gasolina.
Mantener tu motor en buen estado es una tarea aparentemente sencilla. ¿Realmente le damos un trato tan malo? Quizá sí o quizá no… El mantenimiento es un apartado de vital importancia dentro del uso normal de tu coche, respetando siempre los periodos indicados por el fabricante, pero es que además hay trucos que permitirán que tu motor tenga una larga vida y que no puedes pasar por alto.
2Así te cargas tu motor gasolina: No conduzcas en la reserva
La mayoría de nosotros esperamos al último momento para repostar. Actualmente, los precios de la gasolina y el diésel están por las nubes, superando ya los dos euros en muchas estaciones. Ir a la gasolinera es, cuanto menos, todo un dolor de muelas. Por eso buscas que tarde en llegar lo máximo posible este arduo trance.
Pero ojo, si siempre esperamos a que la capacidad este al borde del límite, entonces acortaremos mucho la vida útil del propulsor. ¿A qué se debe? La gasolina tiene una serie de sedimentos que van asentándose poco a poco y se acumulan en el fondo del depósito. Si nuestro motor succiona los mínimos del depósito no tendremos problemas una vez, ni dos… pero sí con el paso de los años.