Cuando te compras un coche, lo último que piensas es en que se pueda averiar, pero no eres consciente de que ciertos hábitos o comportamientos van a predestinar ese vehículo a un destino desastroso. En estas líneas conocerás los trucos para evitar averías, concretamente con un motor gasolina.
Mantener tu motor en buen estado es una tarea aparentemente sencilla. ¿Realmente le damos un trato tan malo? Quizá sí o quizá no… El mantenimiento es un apartado de vital importancia dentro del uso normal de tu coche, respetando siempre los periodos indicados por el fabricante, pero es que además hay trucos que permitirán que tu motor tenga una larga vida y que no puedes pasar por alto.
3Así te cargas tu motor gasolina: No desoigas sus quejas
El tercer truco es muy fácil y sencillo. Seguramente, si tienes un bebé, sus llantos no te dejarían indiferente. Sabrías que le ocurre algo malo. Pues con tu coche también tienes que agudizar el oído. Cualquier sonido mínimamente extraño no se puede obviar, hay que estudiarlo y tratarlo con profesionales.
Pero no solo el oído, activa todos tus sentidos en general cada vez que lo cojas. Mira que no haya goteras, atento a los olores diferentes… Esto es muy importante porque puede que haya filtraciones por aceite o refrigerante, de modo que si una fuga deja sin líquido algún elemento del motor que lo necesite, se producirá desgaste y desembocará en una avería seria que conlleve un gran desembolso.