La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene una extensa red de radares en las carreteras de España, con más de 2.000 dispositivos que incluyen distintos tipos de cinemómetros. Entre ellos, se encuentran los radares fijos, móviles y los famosos radares de tramo, que constituyen una parte esencial de la estrategia para controlar la velocidad en las carreteras.
A lo largo de las próximas líneas nos centraremos en el ingenioso truco para eludir las multas impuestas por los radares de tramo. Sin duda, esto te interesa… ¡y mucho!
8La importancia de la educación vial: un paso más allá en la seguridad vial
Aunque contar con tecnología que alerte sobre la presencia de radares puede ser un aliado valioso, no hay sustituto para la educación vial y el respeto a las normas de tráfico. La conciencia sobre la importancia de mantener velocidades seguras no solo evita sanciones, sino que también contribuye a la reducción de accidentes y garantiza la seguridad de todos en la carretera.
La educación vial debería ser un componente integral del proceso de obtener una licencia de conducir. Comprender las implicaciones de la velocidad inadecuada y el impacto de los radares en la seguridad vial fomenta una conducción más consciente y responsable. Además, la conciencia de los riesgos asociados con la velocidad excesiva puede influir positivamente en el comportamiento del conductor.