El ‘truco del retrovisor’: La última recomendación de la DGT que te salva hasta en las rotondas y si quieres saber más sobre esta noticia, continúa leyendo.
Existen algunos trucos que suelen ser utilizados por los conductores con el fin de poder circular de forma correcta por las rotondas y siempre resulta conveniente tenerlos en cuenta.
Además las autoridades encargadas siempre procuran facilitar la vida a los usuarios con el fin de que respeten las normas y con el fin de que puedan cumplir con las normas.
3La DGT te explica cómo has de conducir en las rotondas
La DGT o Dirección General de Tráfico avisa a los conductores por medio de las redes sociales que si quieren acceder a una rotonda han de hacerlo por el carril de la derecha.
Además esto hay que aclararlo porque la norma dice lo siguiente: la entrada a una rotonda se realizará por el carril de la izquierda que se encuentra casi en el interior de la misma pero el usuario podrá acceder por el mismo en el caso de que la derecha esté congestionada.
¿Con respecto a la salida de la rotonda, qué se puede decir?, pues que el reglamento de circulación obliga a los conductores que abandonen la misma por el carril exterior siempre que sea posible.
De esta forma se evita que se produzca un cruce de la rotonda desde la zona exterior y se reducen los riesgos de accidentes o de que se produzcan colisiones.