El ‘truco del retrovisor’: La última recomendación de la DGT que te salva hasta en las rotondas y si quieres saber más sobre esta noticia, continúa leyendo.
Existen algunos trucos que suelen ser utilizados por los conductores con el fin de poder circular de forma correcta por las rotondas y siempre resulta conveniente tenerlos en cuenta.
Además las autoridades encargadas siempre procuran facilitar la vida a los usuarios con el fin de que respeten las normas y con el fin de que puedan cumplir con las normas.
4Hay que respetar las normas
La mayoría de las colisiones o los accidentes que se producen en las rotondas son a consecuencia de que los conductores no respetan las normas y algunos entran y salen de las mismas cuando quieren y como quieren.
Aunque hay que mencionar que las colisiones no suelen ser muy graves pero siempre conviene que los conductores tengan en cuenta algún que otro truco para evitar accidentes varios.
En el momento en el que un conductor circula por fuera de una rotonda tiene que tener en cuenta que tendrá que vigilar por el retrovisor de la izquierda en el momento en el que un vehículo se vaya acercando.
Aunque la DGT explica que hay excepciones en las rotondas ya que cabe la posibilidad de que el conductor pueda abandonar la rotonda desde el carril que hay dentro en el momento en el que haya una señal que indique esto y cuando el carril de la derecha esté ocupado.