comscore

El truco para saber cuándo te puede cazar un radar de la DGT

¿Hay alguien en el mundo al que le guste la vigilancia permanente del radar? Seguramente solo a los que disfrutan recaudando, pero no al currito medio que se desplaza con su coche al trabajo sin darse cuenta de que en cualquier momento se juega un multazo por pasarse de la raya con el acelerador.

Te pueden cazar cuando menos te lo esperas, sí, pero hay que convivir con los radares, acostumbrarse, resignarse… y adaptarse. Porque esto a fin de cuentas va de ser listos y hay un truco con el que cuentas para intentar arañarles km/h extra a los radares sin recibir una multa.

4
Cuidado con los radares fijos y de tramo

Seguro que esta regla del 7 te ha conquistado… pero ojo, porque se puede aplicar a los radares móviles, pero tanto los fijos como los de tramo son más estrictos. En estos casos, la regla que hay que aplicar no es la del 7, sino la del 5: margen de 5 km/h en vías de menos de 100 km/h y del 5% en las que superen dicha velocidad.

En el otro lado tenemos a Pegasus que tiene una parte buena y otra mala para nosotros. La mala es lo preciso que es, ya que puede cazar excesos de velocidad desde muy lejos. Sin embargo, también es el más permisivo con los excesos de velocidad y opera con un margen del 10%.