¿Hay alguien en el mundo al que le guste la vigilancia permanente del radar? Seguramente solo a los que disfrutan recaudando, pero no al currito medio que se desplaza con su coche al trabajo sin darse cuenta de que en cualquier momento se juega un multazo por pasarse de la raya con el acelerador.
Te pueden cazar cuando menos te lo esperas, sí, pero hay que convivir con los radares, acostumbrarse, resignarse… y adaptarse. Porque esto a fin de cuentas va de ser listos y hay un truco con el que cuentas para intentar arañarles km/h extra a los radares sin recibir una multa.
5Adiós al margen de 20 km/h para adelantar en carreteras
La eliminación de los 20 km/h adicional, existente hasta la fecha, para adelantar en carreteras secundarias es una de las medidas estrella de la nueva ley de tráfico… y seguro que no te ha hecho mucha gracia. Pese al riesgo que ello supone, la nueva normativa prohíbe expresamente superar la velocidad de la vía en fases del adelantamiento.
La razón que esgrime la DGT para este cambio consiste en que tal acción choca directamente con la actividad de los radares de tramo, que hasta ahora se ponía habitualmente en entredicho.