El combustible sigue representado el mayor de los costes de utilización para el propietario de cualquier vehículo con motor de combustión interna. No cabe duda… y más aún tal y como están las cosas. A mayor cantidad de kilómetros recorridos, mayor será el gasto en combustible que harás al año, por lo que mirar cada litro de carburante con lupa es absolutamente clave con el fin de ahorrar gasolina.
Cuando los precios del combustible se encuentran tan altos como en estos últimos meses, no hay otra solución. El descuento de 20 céntimos promulgado por el Gobierno se trató más de un titular buscado intencionadamente que de una solución de calado que pudiera solivientar un problema que ya existía en 2021. La amenaza de poder ser estafados en las gasolineras también hace que cualquier conductor sienta la necesidad de saber si lo que paga corresponde con los litros que indica el surtidor.
2Las probetas de comprobación de gasolina, arma para evitar engaños
La única forma de saber que lo que ha repostado el depósito corresponde a pies juntillas con la cantidad que figura en el surtidor y por la que vamos a pagar es fijarnos en los litros que indica el mismo. Ahí supuestamente no cabe duda. Sin embargo, también hay un método totalmente legal y de libre acceso que nos facilita esa tarea y nos permite estar más seguros aún de que no nos van a estafar.
El truco que nunca falla y que debes conocer sí o sí para poder comprobar si en la gasolinera te han repostado todos los litros de gasolina que has pagado es mediante las probetas de comprobación… pero ¿qué es este artilugio y de qué manera puede cambiarnos la vida? Se trata de un instrumento de medición que está homologado, certificado y precintado, y que no se puede modificar. Así que es fiable al 100%.