¡Este truco te interesa! En las carreteras y calles de todo el país, los radares de velocidad están presentes para hacer cumplir las normas y garantizar la seguridad vial. Estos dispositivos son una herramienta clave para la Dirección General de Tráfico (DGT) en su lucha para reducir los accidentes y salvar vidas.
Sin embargo, no todos los radares están activos todo el tiempo, lo que ha llevado a que muchos conductores se pregunten si un radar en particular está multando o simplemente está inactivo. En este artículo, te presentaremos un truco infalible que te ayudará a saber si un radar te está vigilando o no.
3El truco infalible para identificar un radar activo
Aunque los veloláser pueden pasar desapercibidos, existe un método sencillo para saber si un radar fijo en un pórtico está listo para multar o no. Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a los pilares laterales del pórtico. Si observas una escalerilla metálica en cualquiera de los pilares, es muy probable que el radar esté activo y operativo.
Las escalerillas metálicas son herramientas utilizadas por los operarios de la DGT para realizar tareas relacionadas con los cinemómetros. Desde estas escaleras, pueden activar, desactivar, calibrar o reparar los radares situados en los pórticos de las carreteras. Si ves una escalerilla en uno de los pilares laterales, es una clara indicación de que ese radar podría estar listo para captar cualquier infracción de velocidad.