Seguro que alguna vez te ha pasado que llegas a una ciudad que no conoces, consigues aparcar después de dar muchas vueltas y sales del vehículo sin preocupaciones. Cuando vuelves a buscar tu vehículo, te empiezas a estresar porque todas las calles son iguales y no encuentras dónde has aparcado tu coche, incluso piensas que te lo han robado o se lo ha llevado la grúa.
La recomendación para evitar este tenso momento podría ser anotarte el nombre de la calle en un papel y llevarlo contigo, pero la tecnología ha evolucionado mucho para tener que seguir tirando de papel y boli. Tu teléfono te puede ofrecer muchas soluciones para encontrar fácilmente tu coche, en este artículo te contamos las más sencillas que van desde usar Google Maps hasta WhatsApp.
1Pregúntaselo a tu móvil
La forma más cómoda de saber dónde has aparcado es pedirle a tu teléfono móvil que lo recuerde por ti. Para ello llama a tu asistente de voz. Di “Siri” en caso de que tengas un Iphone, o “OK google” en caso de que sea Android. Y a continuación di «Recuerda dónde he aparcado mi coche».
El propio móvil creará un icono de un coche en la aplicación Mapas señalando el lugar donde has aparcado. Cuando quieras volver a por el coche puedes clicar en ese icono, o directamente preguntarle a Siri/Ok Google «dónde he aparcado mi coche», de este modo el móvil te guiará hasta él.