¿Te has dejado alguna vez la llave dentro del coche, la has perdido sin tener una de repuesto o has sufrido un robo?. Si no es así, te damos la enhorabuena, porque no te imaginas lo habitual que pueden llegar a ser estos contratiempos. Más de 100.000 personas en España se olvidan las llaves dentro del vehículo. Por ello, queremos dedicar esta entrada para indicarte diferentes trucos y recomendaciones sobre cómo abrir tu coche con las llaves dentro.
4Varilla
Te recomendamos una varilla (o cualquier herramienta plana, larga y rígida) y un destornillador de punta plana, esto es todo lo que necesitarás para abrir tu vehículo. Primero introduces el destornillador de punta plana por el marco de la puerta para hacer palanca hasta dejar una leve separación, después, por la hendidura se introduce la varilla tratando de alcanzar la perilla o presionar el botón del seguro para abrir la puerta.
Este es uno de los trucos más simples, solo se requiere generar un poco de presión a la hora de hacer palanca, el resto es pan comido, aun así, no es muy recomendable ya que tanto la varilla como el destornillador son objetos metálicos que pueden dañar el marco del coche o rayar la pintura con mucha facilidad, en caso de que te decidas por esta opción lo mejor es hacerlo con calma para evitar dañar el coche.