Con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo y al colegio, los conductores regresan a la rutina de conducción diaria, en la que se multiplican los viajes en coche. En este momento de gran inflación y de combustibles en precios máximos, buscar formas de ahorrar es una de las mayores preocupaciones.
Para que la cuesta de septiembre no sea tan complicada, Norauto ha elaborado una lista con las recomendaciones que se pueden seguir al volante, trucos como revisar nuestro vehículo con frecuencia para no sufrir averías inesperadas o realizar una conducción más eficiente. Recopilamos sus principales consejos.
2Conducir de forma responsable y eficiente
Para reducir el consumo del coche y ahorrar, es importante vigilar la presión de los neumáticos. Si están deshinchados, puede verse incrementado hasta en un 3%. Igualmente, un filtro de aire en mal estado puede multiplicar por dos el consumo.
Se recomienda controlar la velocidad excesiva y utilizar la velocidad de crucero. Hay que conducir en marchas largas, no dar acelerones y realizar una conducción suave. Se aconseja cambiar la marcha entre las 1.500 y 2.000 revoluciones en los coches diésel y entre las 2.000 y los 2.500 rpm en los coches con motor gasolina.