Con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo y al colegio, los conductores regresan a la rutina de conducción diaria, en la que se multiplican los viajes en coche. En este momento de gran inflación y de combustibles en precios máximos, buscar formas de ahorrar es una de las mayores preocupaciones.
Para que la cuesta de septiembre no sea tan complicada, Norauto ha elaborado una lista con las recomendaciones que se pueden seguir al volante, trucos como revisar nuestro vehículo con frecuencia para no sufrir averías inesperadas o realizar una conducción más eficiente. Recopilamos sus principales consejos.
4Viajar con las ventanillas cerradas y vigilar la carga
A la hora de ahorrar, otra de las recomendaciones es no abrir las ventanillas cuando se circula en autopista o autovía. En caso de calor, es mejor poner el aire acondicionado por su menor consumo.
Tampoco se debe cargar en exceso el vehículo y se debe colocar adecuadamente y de forma equitativa la carga. Una mala colocación afecta a la estabilidad y al consumo. Se recomienda el uso de maleteros o barras de techo para el transporte de equipaje extra.