comscore

Trucos caseros para evitar que se congelen los cristales del coche

El invierno es una de las épocas más complicadas para los vehículos que no cuentan con una plaza de garaje. En esa época, los fenómenos atmosféricos se vuelven especialmente dañinos para los componentes del coche. Las lluvias, las nevadas, los fuertes vientos y, en particular, las temidas heladas, hacen que se congelen los cristales y comprometen la integridad de los elementos internos y externos del automóvil.

Si tienes que coger el coche a primera hora de la mañana y vives en una ciudad donde las heladas son habituales, ya habrás pasado mucho tiempo peleándote con la escarcha que se adhiere consistentemente a los parabrisas reduciendo por completo la visibilidad. En este artículo te explicamos las mejores formas de lidiar con ella, para ahorrarte un importante tiempo cada mañana.

4
Quitar el hielo del parabrisas

frío

Si vas a coger el coche y te encuentras con todos los cristales congelados, tendrás que limpiarlos. La forma más efectiva es usar un rascador. Puedes comprar uno por poco dinero, aunque también puedes limpiar la luna con elementos que siempre suelen andar rodando por el coche, como un casete o una caja de CD. Si has dejado atrás los 2000 y ya no tienes a mano ninguno de estos elementos, bastará que con que cojas una tarjeta de la cartera y la utilices como rascador (evita utilizar las que tienen chip).

Si el hielo está tan adherido que no lo consigues quitar rascando, puedes probar a limpiar la luna con una mezcla de agua y alcohol o con agua y anticongelante. Esto puede ayudar a aminorar la capa de hielo antes de rascar. Evita los trucos que circulan por Tik Tok de usar bosas de agua caliente para quitar el hielo de la luna: un cambio tan brusco de temperatura podría dañar el cristal.

Siguiente