Acaba de arrancar la primera oleada de la operación salida para las esperadas vacaciones de verano. Y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé la friolera de 4,5 millones de desplazamientos. La gran mayoría de esos desplazamientos, cargados del equipaje familiar.
Pero, ¿sabes si ese equipaje está bien ubicado en el coche? Por ello, lo mejor es que sigas estos sencillos consejos para colocar tu maletero a la perfección. Conseguirás que todo entre. Y de paso también para poder ahorrarte algún disgusto en forma de multa.
4Hay coches que permiten aprovechar su altura interior
Los tan de moda SUV nos permiten aprovechar la gran altura interior que ofrecen estos vehículos. Si se te da bien el tetris, colocar tu maletero para las vacaciones se convertirá en un juego de niños. Por lo tanto, una vez colocados los bultos más grandes y pesados, aprovecha todos y cada uno de los espacios disponibles en el maletero.
Estos valiosos espacios se pueden rellenar con bultos de menores dimensiones, siempre teniendo en cuenta la fragilidad de muchos de ellos. Mejor no ocuparlos con ordenadores, cámaras…
También debes tener en cuenta que si superas con tu equipaje el la bandeja del maletero, equipa tu vehículo con una red divisoria. Este elemento aporta una gran seguridad en caso de accidente, evitando que lo que transportas en el maletero llegue a invadir el habitáculo.