Acaba de arrancar la primera oleada de la operación salida para las esperadas vacaciones de verano. Y la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé la friolera de 4,5 millones de desplazamientos. La gran mayoría de esos desplazamientos, cargados del equipaje familiar.
Pero, ¿sabes si ese equipaje está bien ubicado en el coche? Por ello, lo mejor es que sigas estos sencillos consejos para colocar tu maletero a la perfección. Conseguirás que todo entre. Y de paso también para poder ahorrarte algún disgusto en forma de multa.
6Si no fuera suficiente busca soluciones provisionales
Si a pesar de hacer verdaderos encajes de bolillos para colocar el maletero, este no da más de sí, siempre puedes apostar por ampliar su capacidad.
En el mercado de accesorios puedes encontrar los habituales cofres para el techo, que aumentan la capacidad del maletero de tu coche de manera considerable. Aprovecha este cofre para colocar los objetos más ligeros, porque interfieren menos con la dinámica del vehículo cuando menos peso llevemos sobre nuestras cabezas.
Muy importante es quitar este cofre cuando ya no sea necesario, porque están pensados para momentos puntuales. Y es que estos, por muy aerodinámicos que ahora sean, elevan de forma notable el consumo de nuestro vehículo. Pero no te preocupes, porque al precio que se encuentra el carburante, tu bolsillo se encargará de aconsejarte que lo desmontes cuando finalices tus vacaciones.